Cabernet Sauvignon

La Cabernet Sauvignon, uva tinta por excelencia en todo el mundo, a pesar de su grano muy pequeño y una producción por debajo de la media, es muy apreciada con fácil conreo por su adaptabilidad climática y edáfica. Da un vino con mucho color y aromas de frutas rojas del bosque con un marcado carácter tánico pero que en climas cálidos, como el de Formentera, se suaviza ostensiblemente.

 

Merlot

La variedad Merlot, siempre asociada al Cabernet por su origen común y complementariedad enológica, que tan buenos resultados ha dado en la región de Burdeos, ha demostrado poder adaptarse en las viñas frente al Mediterráneo, dando un vino con toques de ciruela y una estructura sencilla que permite muchas veces compensar la astringencia del Cabernet.

 

Monastrell

La Monastrell es una variedad tinta, autóctona de las regiones próximas al Mediterráneo que soporta bien el clima árido y caluroso. Su calidad, por mucho tiempo no reconocida, se debe al estrés hídrico que sufre habitualmente a lo largo de su ciclo vegetativo, dando vinos carnosos, con mucho color, ligeramente afrutados y dotados de buena estructura.

 

Fogoneu

Finalmente la Fogoneu que se encuentra en toda la geografía balear, es una variedad que complementa a la Monastrell dando un aroma distinto al vino, podríamos decir un toque de mediterraneidad.

las-variedades

_DSC4943